lunes, 2 de mayo de 2011

RESUMEN FESTIVAL DEPORTIVO RUBEN TOYOTA HATO MAYOR 2011‏

HATO MAYOR. Para Rubén Darío Cruz, presidente del Comité Organizador del XV Torneo de Voleibol y Baloncesto Playero, Rubén Toyota Semana Santa 2011, el éxito del evento se debió a la participación de atletas élites, los que a su juicio prestigian la justa y provocan que se dinamice la economía de la provincia.

El evento arribó a sus 15 años. Se inició en el municipio de Miches, hoy perteneciente a la provincia El Seibo. Diferentes actividades sociales y culturales fueron realizadas debido a la conmemoración.

La ocasión sirvió de marco para reconocer a dos pilares del deporte nacional: Danila Polanco la reyna del voleibol y Nilsia Reyes, la reyna de Hato Mayor. Decenas de equipos de todas las regiones del país participan cada año en la justa, la cual por ofrece los premios más alto para esas competencias, lo que motiva la participación de los principales atletas del voleibol y baloncesto.

Hizo énfasis en destacar la presencia de los lanzadores de la Escuela Molinete de la Federación Dominicana de Softbol, el maratonista Juan Núñez, campeón centroamericano, y los jugadores de las selección nacional de voleibol, masculino y femenino, que todos los años accionan en el evento.

También destacó la presencia de estelares del voleibol como Francia Jackson, Yina Mambrú, Ana Binette y Minerva Marte, que fueron las ganadoras de los 180 mil pesos del primer lugar en la categoría libre femenina y de Franklin González, Euri Polonio y Felipe Henríquez que se alzaron con igual monto en la rama masculina.

En el festival Deportivo Rubén Toyota Semana Santa 2011, se compitió en boxeo, softbol masculino, chata y molinete, maratón, dominó, ajedrez, voleibol libre y empresarial, masculino y femenino y baloncesto libre y añejo.

Más de dos millones de pesos en premios recibieron los atletas que finalizaron primeros en las diferentes competencias.

Señaló que más que un evento atlético, las competencias provocan un encuentro fraterno entre los competidores, haciendo más amplios sus lazos de amistad, puesto de manifiesto en el compañerismo con que comparten cada actividad.

“Este evento es un evento de familia, donde no hay vencidos ni vencedores”, afirmó el presidente del Comité Organizador. Recordó que como parte de la actividad todos los años se realiza la camita al Pico de Peña Alta por la salud y la familia.

Señaló que como nota sobresaliente, este año se contó con las primeras competencias para personas con discapacidad, “evento que contó con el apoyo y el respaldo de la ciudadanía.

“Fue un verdadero ejemplo ver a esas personas compitiendo”, afirmó Rubén Toyota al tiempo de considerar el espectáculo digno de ser emulado.

No hay comentarios: